FERIA AVENIDA ARGENTINA

La Feria de Avenida Argentina, con más de 100 años de existencia, ofrece todas las semanas a los porteños una variedad de frutas y verduras, siendo declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. 

Con más de 50 puestos, la Feria de Avenida Argentina comienza su trabajo la noche anterior al día de venta, colocando sus puestos y trayendo con sus camiones, la fruta y verdura que ofrecen a sus fieles compradores. 

Don Juan Valdés, lleva 17 años trabajando como feriante, teniendo un puesto con verduras y aliños para su clientela.

Son miles de personas las que llegan los días miércoles y sábados a comprar a la Feria de Avenida Argentina, sintiéndose ya familiarizados con cada de uno de sus vendedores. 

Colores. Eso es lo que da vida a esta Feria. Al igual que los cerros de Valparaíso, la Feria de Avenida Argentina, se llena de colores con sus verduras y frutas de la estación.

Una vez avanzado el día, los feriantes deben reponer sus puestos con las frutas y verduras, por lo cual cuentan con un carro de supermercado que va llevando los productos a todos los vendedores  que lo necesiten.  

Entre las herramientas fundamentales que deben utilizar estos feriantes, están las pesas; la cual, en el caso de la Señora Marta González, la acompaña hace más de 5 años en esta esforzada labor. 

Y no sólo encontramos puestos de frutas y verduras; sino también gente como la Señora Carmen Díaz, quién participa vendiendo bolsas, a pesar del frío, para todos aquellos que visitan la Feria a comprar sus víveres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario