CORRER HACE BIEN


En los últimos tres años, se ha visto un auge del running. La explicación a esto es que es un deporte gratuito, que todos saben hacer, estimula la mente y ayuda a estar en forma.

El sábado 7 de julio en la laguna Sausalito se realizó la Corrida Familiar Solidaria USM 2012, organizada por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, y cuya recaudación total era a beneficio de los niños con daños neurológicos del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar. 



Es imperativo elongar antes y después del ejercicio. Se deben elongar los músculos y también mover las articulaciones para hacerlas entrar en calor. 

El running es el deporte aeróbico de más fácil acceso. En cualquier lugar del mundo es posible encontrar un lugar donde correr. La única inversión son buenas zapatillas y ropa cómoda.  

Desarrolla dos motivaciones esenciales del ser humano: la centrada en la tarea y la motivación cotidiana. 

Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. Además es la mejor forma que existe para liberarse del stress: treinta minutos corriendo hacen maravillas para disolverlo. 

El running no sólo trae importantes beneficios a nivel personal, sino que puede favorecer muchos cambios positivos a nivel familiar. 

Después de correr, es necesario reponer los nutrientes perdidos. El plátano es una buena opción ya que contiene potasio, que ayuda a evitar calambres musculares. La naranja contiene vitamina C, la que al ser antioxidante evita la acción de hormonas catabolizadoras como el cortisol.  

En las competencias suele haber fisioterapeutas deportivos que ofrecen masajes descontracturantes. La finalidad de éstos es lograr que ascienda la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre y mejorar el estado nutritivo de la piel y de los músculos, y dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario